miércoles, 15 de junio de 2011

Hoy tenemos una entrevista realizada por Itziar Déniz  en su Blog Xpresion  a Dani Rovira ...Gracias por compartirlo con nosotr@s !! 








En primer lugar muchas gracias por invertir parte de tu tiempo en ésta entrevista para Xpresion. Y en segundo lugar felicidades, a secas, llegar a la cima del humor no debe ser nada fácil. Bueno Dani, ilumínanos ¿un cómico nace o se hace? ¿cómo decidiste que querías dedicarte al humor?
No fue una decisión…la vida me lo fue poniendo en el camino y yo no puse oposición…

¿De pequeño eras el payasete de la clase o eras un chico serio y formal? 
Era el típico empollón payasete que caía muy bien a todo el mundo…pero un pardillo con las chicas.

Si no me equivoco, tu primer contacto con el público lo tuviste ejerciendo de cuentacuentos para niños ¿verdad? ¿hay muchas diferencias entre entretener a un niño y a un adulto?
Fue de cuentacuentos para gente adulta. La verdad es que los niños son el público más exigente que existe, porque son los más honestos y sinceros. Es más reconfortante metértelos en el bolsillo.

Cuéntanos cómo, cuándo y dónde fue tu primer monólogo en plan profesional ante un público adulto. Imagino que estarías nerviosísimo…
La verdad es que no lo recuerdo bien…creo que lo primero fue una noche de cuentacuentos, y sí, muy nervioso. Pero se me quitó todo a los dos minutos cuando me regalaron la primera carcajada.

¿Y después de tantos años en el oficio, los nervios de la primera vez siguen rondando por ahí?
Ya no hay nervios…pero la ilusión es la misma que la del primer día.

A veces la vida del monologuista puede llegar a ser muy dura ¿alguna vez te has planteado dejar, aunque sea temporalmente, el mundo de la comedia?
Como mucho me planteo vacaciones, que cada vez son más difíciles. Pero ¿dejar la comedia?, imposible, corre por mis venas como un caballo galopando.

Háblanos un poco de “¿Quieres Salir Conmigo?” tu primer espectáculo “sembrado, gestado, sufrido, antojado y parido por ti”.
Pues eso, es el espectáculo en el que soy más “yo”. Me divierto mucho haciéndolo y abro las ventanas de mi ser ante el público. Es como una montaña rusa de emociones.

“mi mente procesa toda la información en formato comedia e intento plasmarlo en un monólogo”

¿Hay alguna diferencia significativa entre el Dani que se sube al escenario y el Dani que se baja después de haber cumplido con su trabajo?
Soy el mismo sólo que con menos revoluciones. Bajo el escenario soy bastante discreto y tímido…me limito más a observar y disfrutar del protagonismo de los demás.

Esta pregunta requiere total sinceridad, es la pregunta más profunda que te voy a hacer ¿ligas más desde que empezaste a salir por la tele?
Ligo mejor.

A parte de estar en La Sexta con El Club de la Comedia, también colaboras en el programa de radio Abierto hasta las 2. ¿De dónde sacas el tiempo? Te ruego que reveles tu secreto…
Hay tiempo para todo. Lo importante es la organización y la motivación que le lleva a uno a hacer tantas cosas.

Pareces un tipo bastante feliz, alegre y positivo, pero todos tenemos días nublados ¿alguna vez te has visto en la situación de salir al escenario con una gran sonrisa cuando en realidad lo último que te apetecía era sonreír?
Alguna que otra vez, y es duro. Nuestra profesión no es más meritosa que cualquier otra, pero bien es cierto que trabajamos con las emociones. Pero el público no tiene que pagar nuestros platos rotos, debemos ser profesionales. A mí al final me sirve incluso un poco de autoterapia y catarsis.

¿Cómo empieza el proceso de creación de un monólogo? porque los monólogos que cuentas, por ejemplo, en El Club de la Comedia, los escribes tu mismo ¿no es así?
Así es. Todo sale de mi cabeza. ¿Cómo? los procesos son muy variados. Digamos que mi mente las 24 horas del día procesa toda la información en formato comedia e intento plasmarlo en un monólogo, un sketch, un personaje…

Hablando de El Club de la Comedia ¿qué tal la experiencia de trabajar con Eva Hache? Me estoy imaginando el Backstage como un tipo de orgía humorística con tanto cómico suelto…
Es un privilegio estar rodeado de los mejores. Eva es una mujer maravillosa y con un talento enorme. Y compartir momentos con compañeros como Canco Rodríguez, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Quequé, Leo Harlem, Arturo Valls… es un lujo.

También has trabajado con Andreu Buenafuente ¿sabes que aparte de ser uno de los mejores monologuistas españoles, eres un privilegiado? (tenía que salir la típica pregunta-pelota)
La verdad es que fue una experiencia muy bonita, poder asistir a uno de los programas referentes del humor en este país, y con Andreu que es un abanderado de la comedia, de la buena comedia. Además, colaboré un par de veces justo en la época en la que andaba haciendo “¿Quieres salir conmigo?” en Barcelona y ayudó mucho a que se colgará el cartel de “NO hay entradas”

Bueno ¿y qué proyectos tienes a corto plazo ahora que tu obra “¿Quieres Salir Conmigo?” ha finalizado?
Volveremos a Barcelona y Madrid con ¿Quieres salir conmigo?…le quedan algunos años de vida, pero entre radio, cine, directos, giras…pues eso, que no voy a tener vacaciones.

Dices que si reír alarga la vida, tú nos harás inmortales… Por eso, y por haber respondido a esta “peshá” de preguntas, muchísimas gracias, Dani. Desde Xpresion te deseamos mucha suerte en todo.
Gracias a vosotros. Un saludo


 Mil gracias de nuevo a Itziar Déniz !
No olvidéis pasar por su Blog !! =) 


Feliz día !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario